sábado, 7 de junio de 2014

1º Aniversario de Scrapbook para todos y Tutorial

Un año de Scrapbook para Todos

Hace casi dos años cuando decidí empezar a hacer Scrapbook buscando un poco de información llegué a los cursos de Fantasías Miguel y me inscribí a uno  de Mini álbum en Scrapbook dictado Daliuska Takken; era setiembre del 2012 y nunca había realizado uno y me parecían difíciles de hacer, felizmente alcancé registrarme pues muchas veces ves un curso y cuando ya te animas ya no hay cupos, tuve suerte y me agradó  mucho la forma de enseñar y  la exigencia en cuanto a cómo debíamos presentar nuestros trabajos, siempre me gustó hacer cosas que no fuesen tan fáciles porque creo que eso lo hace cualquiera y yo quería que mi trabajo fuese distinto así que por eso me encantó su estilo y disciplina además que me gustaban sus trabajos, también llevé Photoshop con ella ya que en casa con mi esposo no aprendía por caprichosa, consideré que sólo así pondría más de mi parte si me inscribía en ese curso ya que era muy poco lo que sabía, así que también aprendí un poco más de ese programa con ella. Entonces para mi ya no era sólo la profesora de un curso porque con el tiempo aunque la comunicación sea virtual, el hecho de la frecuencia va creando un lazo de cercanía, amistad o familiaridad.  Terminando el curso ella nos hizo saber de la creación de su grupo en Facebook, en donde habrían tutoriales ¡¡¡cómo no seguirla!!! y además en su página  en Facebook  Tarjetería, Scrap y más  en el sorteo por los 250 likes gané este precioso álbum vintage hecho por ella



¡¡¡no se imaginan la alegría cuando tuve todo esto en mis manos!!!...yo hago mis trabajos pero siempre hay la curiosidad por querer ver lo hay más allá de lo que muestran las fotos de los trabajos que nos gustan y no son nuestros, y ver esos detalles era mi ilusión.
Veo en ti Daliuska a una mujer joven muy emprendedora que amas lo que haces y te entregas por completo y es quizás por eso que como a todas las personas que somos así  nos afecta en cierta forma la desidia y la desconsideración de algunas personas y a veces nos pone de mal humor esas cosas que inevitablemente no podemos cambiar. Se puede ser  tolerante pero algunos personas abusan de ello... bueno eso es parte de las vivencias al dirigir  un grupo. Se que también esas cosas en cierta forma nos dan fortaleza y de eso tienes bastante, se que con el pasar del tiempo tu hijo será un hombre muy orgulloso de la madre que tiene. 
Te admiro porque se lo que es estar en un país que no es el tuyo, debe ser más difícil con un idioma que es tan diferente, creo  que tener que vivir lejos de la familia que uno ama, aunque se tenga a tu propia familia cerca,  es de todas formas tener un poco el corazón herido y permitirte  compartir, enseñarnos, tolerarnos es una terapia pero más que todo es  sacrificar tiempo precioso con nosotros, te lo agradezco mucho,  porque aunque a veces no lo notamos eres una parte importante en nuestro crecimiento, he aprendido mucho contigo y te lo agradezco de corazón. 
El tiempo pasa volando ya celebramos ahora el primer año. Estoy segura que continuarás consiguiendo  lo que quieres y que este proyecto llamado Scrapbook para todos seguirá creciendo. 
Como agradecimiento realicé este tutorial de las flores que hago y gustan mucho, además no podía negarme a tu pedido aunque no acostumbro a hacer tutoriales...no me gusta jaja creo que no tengo paciencia para ello pero lo he hecho con mucho cariño...entonces cuando es así sucede la magia del amor y lo cambia todo entonces me deja conocer  la paciencia que ¡si tengo!...espero se les haga fácil de entender y realizar, puse mi esfuerzo en ello jiji.

¡¡¡Felicidades por tu 1º aniversario Scrapbook para todos !!! ¡¡¡Felicidades Daliuska!!!
Un abrazo al Equipo de Diseño y a todos los participantes del grupo.


TUTORIAL: FLORES EN PAPEL


Estas flores pueden ser realizadas en cualquier papel, yo trabajé esta vez con papel de color y también con papel nacarado con textura fina.
Empezamos recortando 4 cuadrados éstos tienen  aproximadamente 4 cms.x 4cms. 
Los juntamos y hacemos un corte al centro de cada lado evitando llegar hasta el centro Luego recortamos cada pétalo siguiendo esa forma del dibujo, no es preciso que queden iguales.

Si desean pintan los pétalos de su flor o la pueden dejar así del color que sea el papel. Esta vez trabajaré con oleos pastel, así se llaman aquí en Perú, pero puedes pintarlas de la manera que sea de tu agrado ya que a veces nos sentimos más a gusto con alguna de las técnicas y con cualquiera de ellas tus flores quedaran lindas.
Haré 2 flores una perla con borde fucsia y otra naranja con borde rojizo. Mi papel color perla es nacarado entonces decidí usar en los contornos y en su centro el tono rosado con celeste y un fucsia. Empiezo por poner con un isopo con óleo rosado al borde de los pétalos en forma circular desde el extremo hacia el centro

Luego celeste en algunas zonas

Y finalmente el fucsia en las zonas que creas que le dará más vida.



Con los pétalos naranjas aplico de la misma forma el óleo pastel rojo.




Quedando finalmente así los 4 pétalos de la flor perla


Y así las de color naranja


Procedo entonces a rizar los pétalos con las tijeras




Ya rizados quedaran así:




De estas 4 piezas de pétalos repujaremos o acocaremos 2 en nuestra mano en su centro con la ayuda en este caso con la colita de un lapicero, puede ser con la colita de su pincel o con un boleador si lo tienen


 De las otras dos piezas de pétalo 1 quedará sin acocar o repujar y será la base donde se pegarán el resto de pétalos y la otra
La cuarta capa rizada será boleada, repujada o acocada por la parte de atrás y  la iremos cerrando y girando sus dedos sobre el extremo de los pétalos para ayudar a juntarlos  y formar el botón.
Esta pieza debe ser boleada o repujada por el revés

Haciendo el repujado con más presión poco a poco se junta

Con sus dedos lo cierran más 


Y finalmente quedará como un trompito o pirinola, ya tiene la forma de botón de flor.

Entonces los pétalos ya repujados o boleados quedaran así:


Luego los  pegaran procurando que cada pétalo quede centrado entre el corte de los pétalos de la capa de abajo y van en este orden.
1. la capa 1 o base que no fué repujada o boleada.
2. la 2º capa bolada o repujada.
3. la 3ª capa boleada o repujada.
4. la 4º capa o Botón.

  
Quedan así listas para embellecer cualquier trabajo.


En papel vegetal es el mismo procedimiento.



Aquí en la foto realicé esta flor de 5 pétalos sencilla pero siguiendo el mismo proceso y  vean el resultado:
                                   
Espero que el presente tutorial  haya sido de su agrado y hagan muchas flores.


Ruth Seminario
Powered By Blogger