sábado, 7 de junio de 2014

1º Aniversario de Scrapbook para todos y Tutorial

Un año de Scrapbook para Todos

Hace casi dos años cuando decidí empezar a hacer Scrapbook buscando un poco de información llegué a los cursos de Fantasías Miguel y me inscribí a uno  de Mini álbum en Scrapbook dictado Daliuska Takken; era setiembre del 2012 y nunca había realizado uno y me parecían difíciles de hacer, felizmente alcancé registrarme pues muchas veces ves un curso y cuando ya te animas ya no hay cupos, tuve suerte y me agradó  mucho la forma de enseñar y  la exigencia en cuanto a cómo debíamos presentar nuestros trabajos, siempre me gustó hacer cosas que no fuesen tan fáciles porque creo que eso lo hace cualquiera y yo quería que mi trabajo fuese distinto así que por eso me encantó su estilo y disciplina además que me gustaban sus trabajos, también llevé Photoshop con ella ya que en casa con mi esposo no aprendía por caprichosa, consideré que sólo así pondría más de mi parte si me inscribía en ese curso ya que era muy poco lo que sabía, así que también aprendí un poco más de ese programa con ella. Entonces para mi ya no era sólo la profesora de un curso porque con el tiempo aunque la comunicación sea virtual, el hecho de la frecuencia va creando un lazo de cercanía, amistad o familiaridad.  Terminando el curso ella nos hizo saber de la creación de su grupo en Facebook, en donde habrían tutoriales ¡¡¡cómo no seguirla!!! y además en su página  en Facebook  Tarjetería, Scrap y más  en el sorteo por los 250 likes gané este precioso álbum vintage hecho por ella



¡¡¡no se imaginan la alegría cuando tuve todo esto en mis manos!!!...yo hago mis trabajos pero siempre hay la curiosidad por querer ver lo hay más allá de lo que muestran las fotos de los trabajos que nos gustan y no son nuestros, y ver esos detalles era mi ilusión.
Veo en ti Daliuska a una mujer joven muy emprendedora que amas lo que haces y te entregas por completo y es quizás por eso que como a todas las personas que somos así  nos afecta en cierta forma la desidia y la desconsideración de algunas personas y a veces nos pone de mal humor esas cosas que inevitablemente no podemos cambiar. Se puede ser  tolerante pero algunos personas abusan de ello... bueno eso es parte de las vivencias al dirigir  un grupo. Se que también esas cosas en cierta forma nos dan fortaleza y de eso tienes bastante, se que con el pasar del tiempo tu hijo será un hombre muy orgulloso de la madre que tiene. 
Te admiro porque se lo que es estar en un país que no es el tuyo, debe ser más difícil con un idioma que es tan diferente, creo  que tener que vivir lejos de la familia que uno ama, aunque se tenga a tu propia familia cerca,  es de todas formas tener un poco el corazón herido y permitirte  compartir, enseñarnos, tolerarnos es una terapia pero más que todo es  sacrificar tiempo precioso con nosotros, te lo agradezco mucho,  porque aunque a veces no lo notamos eres una parte importante en nuestro crecimiento, he aprendido mucho contigo y te lo agradezco de corazón. 
El tiempo pasa volando ya celebramos ahora el primer año. Estoy segura que continuarás consiguiendo  lo que quieres y que este proyecto llamado Scrapbook para todos seguirá creciendo. 
Como agradecimiento realicé este tutorial de las flores que hago y gustan mucho, además no podía negarme a tu pedido aunque no acostumbro a hacer tutoriales...no me gusta jaja creo que no tengo paciencia para ello pero lo he hecho con mucho cariño...entonces cuando es así sucede la magia del amor y lo cambia todo entonces me deja conocer  la paciencia que ¡si tengo!...espero se les haga fácil de entender y realizar, puse mi esfuerzo en ello jiji.

¡¡¡Felicidades por tu 1º aniversario Scrapbook para todos !!! ¡¡¡Felicidades Daliuska!!!
Un abrazo al Equipo de Diseño y a todos los participantes del grupo.


TUTORIAL: FLORES EN PAPEL


Estas flores pueden ser realizadas en cualquier papel, yo trabajé esta vez con papel de color y también con papel nacarado con textura fina.
Empezamos recortando 4 cuadrados éstos tienen  aproximadamente 4 cms.x 4cms. 
Los juntamos y hacemos un corte al centro de cada lado evitando llegar hasta el centro Luego recortamos cada pétalo siguiendo esa forma del dibujo, no es preciso que queden iguales.

Si desean pintan los pétalos de su flor o la pueden dejar así del color que sea el papel. Esta vez trabajaré con oleos pastel, así se llaman aquí en Perú, pero puedes pintarlas de la manera que sea de tu agrado ya que a veces nos sentimos más a gusto con alguna de las técnicas y con cualquiera de ellas tus flores quedaran lindas.
Haré 2 flores una perla con borde fucsia y otra naranja con borde rojizo. Mi papel color perla es nacarado entonces decidí usar en los contornos y en su centro el tono rosado con celeste y un fucsia. Empiezo por poner con un isopo con óleo rosado al borde de los pétalos en forma circular desde el extremo hacia el centro

Luego celeste en algunas zonas

Y finalmente el fucsia en las zonas que creas que le dará más vida.



Con los pétalos naranjas aplico de la misma forma el óleo pastel rojo.




Quedando finalmente así los 4 pétalos de la flor perla


Y así las de color naranja


Procedo entonces a rizar los pétalos con las tijeras




Ya rizados quedaran así:




De estas 4 piezas de pétalos repujaremos o acocaremos 2 en nuestra mano en su centro con la ayuda en este caso con la colita de un lapicero, puede ser con la colita de su pincel o con un boleador si lo tienen


 De las otras dos piezas de pétalo 1 quedará sin acocar o repujar y será la base donde se pegarán el resto de pétalos y la otra
La cuarta capa rizada será boleada, repujada o acocada por la parte de atrás y  la iremos cerrando y girando sus dedos sobre el extremo de los pétalos para ayudar a juntarlos  y formar el botón.
Esta pieza debe ser boleada o repujada por el revés

Haciendo el repujado con más presión poco a poco se junta

Con sus dedos lo cierran más 


Y finalmente quedará como un trompito o pirinola, ya tiene la forma de botón de flor.

Entonces los pétalos ya repujados o boleados quedaran así:


Luego los  pegaran procurando que cada pétalo quede centrado entre el corte de los pétalos de la capa de abajo y van en este orden.
1. la capa 1 o base que no fué repujada o boleada.
2. la 2º capa bolada o repujada.
3. la 3ª capa boleada o repujada.
4. la 4º capa o Botón.

  
Quedan así listas para embellecer cualquier trabajo.


En papel vegetal es el mismo procedimiento.



Aquí en la foto realicé esta flor de 5 pétalos sencilla pero siguiendo el mismo proceso y  vean el resultado:
                                   
Espero que el presente tutorial  haya sido de su agrado y hagan muchas flores.


Ruth Seminario

82 comentarios:

  1. Wow Ruth preciso trabajo con las flores y que bien explicado tu tutorial, me ha encantado mucho. Mil gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Hoy por la tarde me dispongo a realizarlas, están hermosas gracias Ruth por compartirnos, así mismo Gracias a Daliuska, y sobre todo gracias por las porras que me echaste Ruth, es triste cuando a veces los que son tu motor para seguir o se van o simplemente hacen cosas que te dañan, mi terapia mi refugio ha sido el crear, no tan hermoso como lo que ustedes crean pero si algo que va con mi corazón, muchas veces creí que solo me deprimiría, pero entonces ustedes me dijeron que aun tengo mucho por dar, Gracias infinitas :3

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Ruth, por tu creatividad y muchas gracias por compartir tu tutorial, estas flores quedan preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Que bella muchas gracias por compartir! super bien explicado me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo Ruth!! Te me adelantaste porque tengo sobre la mesa un proyecto de flores en papel... Pero las tuyas están preciosas!!! Te felicito y voy a usar tu molde de flores en mi proyecto. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Yo decia como ruth siempre presenta trabajos con.bellas flores....mmmmm ahora lo.entiendo y.tu historia me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. hermosisimas, me fascinaron, gracias Ruth :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias super el tutorial las flores muy lindas.

    ResponderEliminar
  9. Esta muy lindo tu tutorial ...gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo tu blog y tu historia Ruth. El tutorial de flores me ha encantado, quedan preciosas y como ya te mencioné antes me encantaron como se ven en papel vegetal. Felicitaciones y muy agradecida por tu tutorial...Cariños!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita tu historia Ruth y las flores están hermosas, gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  12. Ruth querida! Bellisimas palabras, me han llegado a lo mas profundo! Muchisimas gracias por ser parte de esas chicas que no me abandonan nunca! Un beso calido desde holanda!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas están la felicito por su trabajo!!!;-)

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas están la felicito por su trabajo!!!;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola, estan preciosas esas flores, te felicito, siempre realizando cosas taan bellas!

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Beatriz Martinez muchísimas gracias por el tuto esta hermosisimo en realidad trabajas muy lindo

    ResponderEliminar
  17. Que bello, se ve sencillo, veamos como me queda. Gracias por compartir este tutorial

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ruth, aquí repujando y repujando... son hermosas!

    ResponderEliminar
  19. Carmen Quiñónez de Quinteros7/6/14, 12:10

    Que preciosidad de flores.... me encanto el tutorial... GRACIASSSSS Ruth por enseñarnos a hacer estas bellezas!!!!

    ResponderEliminar
  20. silvia chumpitaz7/6/14, 12:24

    Gracia x el tutorial tiempo y paciencia lindos trabajos Dios t bendiga m ncanto las florecitas

    ResponderEliminar
  21. buenos dias muy lindas bello tuto

    ResponderEliminar
  22. hace tiempo que quiero aprender hacer flores asi, aqui sera mi primer intento ya que esta muy bien explicado, gracias !!!

    ResponderEliminar
  23. que hermoura!!!! es distinta a las flores que ya aprendi..graaacias !!!

    ResponderEliminar
  24. Como siempre super hermoso !!! Deberia pasarme un poquitito de su habilidad jajajajajaja me encata besitos escraperos

    ResponderEliminar
  25. Muy bello relato.. y muy lindo el tuto y mas aun el resultado Ruth!! Dios bendiga tus manos asi como el don de la honestidad que tienes! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. RUTH, INFINITAS GRACIAS POR ESTE TUTORIAL LO QUE MAS ME GUSTA ES HACER FLORES, PERO CON TUS INDICACIONES SE QUE CADA VEZ ME VAN A SALIR MAS LINDAS, ME SIENTO FELIZ POR TODO LO QUE ESTOY APRENDIENDO. GRACIAS, QUE DIOS TE BENDIGA...

    ResponderEliminar
  27. Ruth son una hermosura!!!!!!! Quiero probar las de papel vegetal, super delicadas!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por le tutorial! ESTAN BELLISIMAS LAS FLORES
    Saludos

    Adyta SanMillan

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones por la capacidad de realizar este arte, son hermosas esas flores, explicas de una manera clara y gracias por compartir.Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  30. Hermosas flores Ruth!!!!! Me encantaron ya voy a practicar para ver si me salen!!!! Gracias por compartir el tutorial un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. hermosas flores y tutorialmuy facilito gracias por compartir

    ResponderEliminar
  32. Realmente bello y muy practico en marcha

    ResponderEliminar
  33. RUTH, GRAX POR COMPARTIR, BIEN EXPLICADO, LINDAS FLORES Y LA BOLSITA CON SU FLOR TE QUEDO HERMOSA

    ResponderEliminar
  34. Hola soy laura elena maldonado maldonado me encanto tu tutorial muy bonito pero la historia y tu premio y lo k as vivido por el scrap es hermosso felicidades por luchar sigue adelante

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por compartir este tutuop, me encantan las flores y sobre todo pintar *-* , el scrap es un mundoq ue abre peurtas a muchisimos mundo y eso lo aprendi muy bien, gracias pro compartir tus experiencias :)

    ResponderEliminar
  36. Gracias, queria mucho aprender a hacer flores! me encanta.
    Cynthia Cifuentes

    ResponderEliminar
  37. Me encantaron estas bellas flores y el toque personal que le das ... Gracias por compartir y te deseo muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  38. que lindo est me enconto las flores

    ResponderEliminar
  39. Hola Ruth!! Soy Nina Dargaard no te habia dejado comentario aqui antes porque no supe como no ponerlo anonimo me da un monton de opciones raras xD gracias por el tuto :)

    ResponderEliminar
  40. Estoy muy agradecida por sus lindos comentarios...son un mimo al corazón, muchas gracias, un abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar
  41. Que bellas flores, gracias por el tutorial, ya se tu secreto.... De verdad a que haces cosas muy bellas, mucho éxito para ti

    ResponderEliminar
  42. muy bellas, gracias por compartir tu talento con nosotras.

    ResponderEliminar
  43. muchas gracias por el tutorial. las flores estan hermosas!!

    ResponderEliminar
  44. HERMOSO TRABAJO Y SUPER UTIL, MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL Y QUE SIGAN LOS EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Marta R.Giobbio8/6/14, 11:41

    muy lindas las flores RUTH,gracias por el tuto un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Tan lindas y prácticas *-*

    ResponderEliminar
  47. Muchas Gracias Ruth!! La verdad es que nunca pude hacer flores que me quedaran con volumen ais que ahora mismo me pongo a intentar hacer las flores!!!

    ResponderEliminar
  48. Que lindas flores me gustan mmson delicadas,felicitaciones por tan hermoso tuto saludos gracias

    ResponderEliminar
  49. que bello muhcas gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  50. Que lindo turorial, muchas gracias!!! Angelica Afanador

    ResponderEliminar
  51. ALFIN ME PUDE REGISTRAR BIEN GRACIAS POR EL TUTORIAL Y POR DEJARNOS VER TU BLOCK QUE BONITOS TRABAJOS TIENES

    ResponderEliminar
  52. Que preciosidad de flores!!!! gracias por el tuto... es encantador

    ResponderEliminar
  53. Ruth que maravilloso tutorial, me ha encantado , muchas gracias por tu generosidad.- Besos

    ResponderEliminar
  54. Me ha encantado. Muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  55. gracias Ruth!!! bellísimas flores!!!

    ResponderEliminar
  56. Muy delicadas,lindo tutorial ,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  57. Que bellas palabras, realmente me fascinaron tus flores. Felicitaciones y gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  58. Me encantarón las flores, felicitaciones y gracias por el tutorial,

    ResponderEliminar
  59. gracias, saluditos.

    ResponderEliminar
  60. Gracias por el tutorial. Me encantan las flores!!!! Ya quería aprender a hacerlas..... Marcela Mestre

    ResponderEliminar
  61. muchas gracias por compartir Ruth están hermosas las flores!!!

    ResponderEliminar
  62. preciosas las florecitas!!!!! no me quedaron tan bellas pero seguire intentando =) soy patypocket

    ResponderEliminar
  63. hermoso trabajo Ruth, intentare hacerlas espero me queden tan bonitas como las tuyas, Dios bendiga tus manos y tu creatividad :)

    ResponderEliminar
  64. Hola Ruth, al botón le tenemos que cortar en la parte de abajo?
    Lucy Muñoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy las cuatro capas de pétalos llevan los mismos cortes iguales.

      Eliminar
    2. muchas gcs, besitos.
      que Dios te bendiga.
      lucy muñoz

      Eliminar
  65. Gracias Ruth me encantarón las flores abrazos!!!

    ResponderEliminar
  66. Estan hermosas, y tan bien explicado, q solo me resta darte las gracias, soy Gizzel Jaime

    ResponderEliminar
  67. hermoso trabajar con la musiquita de fondo me gusto mucho

    ResponderEliminar
  68. lindisimo trabajo...se ve muy facil, vamos a ver si lo es jejejej gracias por enseñarlo porque ademas es de mucha ayuda a la hora de decorar nuestros trabajos....abrazossss

    ResponderEliminar
  69. Ruth gracias por este bello y muy util tutorial..... Ahora a hacer flores en todas los tamaños, colores y papeles..... Gracias de verdad!!! Marce Mestre Krafts

    ResponderEliminar
  70. Gracias amiga por el paso a paso de estas hermosas flores.felicitaciones por el hermoso regalo recibido

    ResponderEliminar
  71. lindo trabajo me encanto :) hermoso las flores gracias por el paso a paso q nos das y por compartinos tus diseños :) saludos!!

    ResponderEliminar
  72. Queria agradecerte por el tutorial que me fasinò, muy util y superpractico, tambien me encanto visitar tu blog el cual me gusto muchisimo, haces cosas muy bellas, te felicito Ruth

    ResponderEliminar
  73. hermoso tutorial! quedan preciosas, muchas gracias Ruth!

    ResponderEliminar
  74. Ruth Muchísimas gracias por compartir el tutorial!!! las flores son hermosísimas y realmente sencillas de realizar

    ResponderEliminar
  75. Hermoso tutorial muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  76. Gracias Rutth por compartir tan bellas flores!!

    ResponderEliminar
  77. A todas ustedes mi agradecimiento por tan halagadores comentarios, me da mucha satisfacción poder ver en sus trabajos la utilidad que les ha sido este tutorial. Un abrazo y besito a cada una de ustedes.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger